La Odontología Restauradora hace referencia a los tratamientos que se llevan a cabo para resolver los problemas relacionados con la salud oral y ayudar a restaurar la funcionalidad y la estética de la boca.

rejuvenecimiento-bucal

Problemas más comunes que resuelve la Odontología Restauradora

Problema: diente astillado o agrietado
Solución: adhesión dental o carillas
La adhesión dental es un tratamiento simple protege el diente de golpes y roces y a su vez mejora el color del mismo. Las carillas dentales, por su parte, son unas finas capas elaboradas de manera personalizada que se adhieren a la superficie externa de los propios dientes y permiten transformar su color, forma y alineación.

Problema: diente roto
Solución: corona dental
Gracias a las coronas dentales podemos restaurar parte de un diente perdido. Aunque existen coronas de distintos materiales, las de porcelana aseguran una mayor funcionalidad y estética.

Problema: falta de diente
Soluciones: puente dental, dentadura, implante
El puente dental es una prótesis que se utiliza para rellenar el orificio que ha dejado el diente perdido. Las dentaduras son otra solución muy popular para recuperar dientes perdidos, aunque actualmente la mejor opción son los implantes dentales, que se fijan quirúrgicamente al hueso y provocan una sensación muy similar a los dientes propios.

Problema: caries
Solución: empaste, inlays u onlays
A diferencia de hace unos años, cuando se ponía solución a las caries con un empaste de color negro que afeaba el aspecto de la dentadura, a día de hoy podemos curar de manera estética las caries dentales que afectan a nuestros dientes gracias los empastes de composite o las incrustaciones inlays y onlays.